Ya hace casi un mes desde el día en el que los pueblos de Valencia sufrieron las terribles inundaciones que han cambiado sus vidas.
Es momento de resumir lo conseguido en estos días tan cruciales para tomar dimensión del impacto positivo que hemos producido gracias a todas las personas que lo habéis hecho posible.
A los pocos días de la tragedia, nuestras empresas Novaterra Catering & Events y Novaterra Social Logistics (ambas pertenecientes al grupo de empresas sociales Impacto Consciente), y junto con el ecosistema Economía Humana, lanzamos la campaña “Raciones de comida caliente para las personas afectadas por la Dana” con la intención de llevar menús calientes a aquellas personas con mayor vulnerabilidad en las zonas afectadas.
Entregamos 6370 comidas calientes
Recaudamos 24000 € de aportaciones solidarias provenientes entre + de 50 personas, empresas y organizaciones.
Recibimos + 2000 KG de donaciones de materias primas de empresas como HortaCuina, Pasta Catalana y Fundación Copade
Movilizamos + 20 voluntarios en tareas de envasado en nuestra cocina central, reparto en furgoneta a las zonas afectadas y micro-distribución dentro de los pueblos de Benetússer, Paiporta y Aldaia
Generamos empleos directos para 7 personas, algunas con discapacidad, dedicadas a esta campaña.
Y, sobre todo, aportamos una incalculable dosis de amor en cada entrega de comida caliente. Ese fue el ingrediente fundamental. Porque pronto nos dimos cuenta que, además de platos deliciosos, estábamos llevando cuidado, afecto y cariño a personas en gran situación de vulnerabilidad.
Nos decía Lola, vecina de Benetússer y coordinadora de la distribución de nuestros menús” en su pueblo: “Comer comida caliente reconcilia con la normalidad y la rutina, comer de lata sumerge en la excepcionalidad”.
GRACIAS DE TODO CORAZÓN A TODAS LAS PERSONAS QUE HABÉIS ACUDIDO A NUESTRA LLAMADA
Comentarios recientes